HolaVicky13HolaVicky13

20 

Mes del orgullo LGBTQ+

il y a 71 mois

Cada año, durante el mes de junio, la comunidad LGBTQ celebra el mes del Orgullo en honor a los disturbios de Stonewall. El 27 de junio de 1969, en la ciudad de Nueva York comenzo el movimiento por los derechos LGBTQ en los Estados Unidos. Acosados por la policía local simplemente por congregarse, las personas LGBTQ decidieron luchar contra la intimidación a la que se enfrentaban regularmente. Hoy existen diversos eventos durante este mes a modo de reconocer a lxs LGBTQ en todo el mundo. 

Mucha gente utiliza la leyenda "Love is love" ante esta comunidad, pero el termino no solo abarca la orientacion amorosa de cada uno, si no tambien la identidad de estos.LGBTQ+: En sentido estricto agrupa a las personas con las orientaciones e identidades de genero relativas a esas palabras, así como las comunidades formadas por ellas. La expresión tuvo su origen en el idioma ingles en los años 90, pero estas iniciales coinciden en varios idiomas, entre ellos el español.


Espero este informe les haya servido, y recuerden que no por ser diferentes somos superiores a otros; TODOS SOMOS DIFERENTES y eso es lo que nos hace unicos ♥

Publicité

Facebook

Instagram

Archives